Estudiantes de medicina realizaron una marcha para exigir que sean más seguros los lugares donde realizan su servicio social

Xalapa, Veracruz a 27 de julio de 2022.- Estudiantes de la facultad de Ciencias de la Salud marcharon por las principales calles de la capital del estado desde las instalaciones de la escuela hasta la plaza Lerdo con la finalidad de exigir que sean más seguros los lugares donde realizan su servicio social y no se repita lo que pasó en Durango.

Entrevistados durante la marcha algunos de los estudiantes señalaron que la marcha es con el motivo de exigir a las autoridades escolares que les consigan plazas de medicina que sean seguras.

Comentaron que a los estudiantes de medicina que acaban de egresar los mandan a poblados pequeños a realizar su servicio social, «el problema es que la gente del servicio social no tiene respeto por la vida de estas personas y hace no mucho asesinaron a un pasante en Durango».

Dieron a conocer que a nivel nacional existen muchos casos de inseguridad en las plazas de servicio social, por lo que están solicitando que se verifique que tan seguro es el poblado a donde los van a enviar o que se cambien las condiciones.

Finalmente cabe señalar que durante la marcha portaban cartulina donde señalan lo siguiente: «Los muertos no dan consulta», «el gobierno no me cuida solo me reemplaza», «No quiero que mi sueño de ser doctor (a) me cueste la vida», «Mis padres esperan una médica no un cadaver», «Que haya batas llenas de sueños no de sangre e injusticia».