Estudiantes de la UPN se manifestaron bloqueando Arco Sur para exigir seguridad en la periferia de la escuela ya que han sido asaltados

Xalapa, Veracruz a 28 de marzo de 2023.- Estudiantes de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), se manifestaron bloqueando la avenida arco Sur a la altura de la entrada a Santa Rosa para exigir seguridad en la periferia de su escuela ya que en varias ocasiones han sido asaltados.

Mediante algunas cartulinas daban el siguiente mensaje: «En casa nos esperan la seguridad es primero», «El Profe no está exento de un asalto», «Exigimos Seguridad».

Lo anterior se debe a que hoy por la mañana una de sus compañeras fue asaltada en las escaleras que conducen a los servicios periciales a quien despojaron de sus pertenencias, afortunadamente no le causaron lesiones.

Dieron a conocer que esto se ha repetido ya en otras ocasiones con otras de sus compañeros y compañeras por lo que cansados de tantos robos o asaltos decidieron manifestarse para exigir más seguridad en esa zona.

El bloqueo lo realizaron en Arco Sur a la entrada a la unidad habitacional de Santa Rosa donde realizan bloqueos intermitentes hasta que sean atendidas sus demandas de seguridad en esa zona.