Estudiantes de la FNERRR se manifestaron para dar a conocer que no regresarán a clases mientras no vacunen a los menores de 18 años

Xalapa, Veracruz a 26 de agosto de 2021.- No regresarán a clases presenciales a partir del 30 de agosto que inicia el ciclo escolar 2021-2022, pues hasta ahora no hay vacunas contra COVID-19 para menores de 18 años, así lo advirtieron los integrantes de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (FNERRR).

Entrevistados durante la manifestación la responsable de la organización Lorena Ixtepan Martínez señaló que, «No nos vamos a presentar en las escuelas. Esa es la decisión que hemos tomado, porque no estamos dispuestos a arriesgar nuestra vida. No nos presentaremos si no estamos vacunados».

Insistió en que actualmente no hay condiciones en la mayoría de los planteles para un regreso seguro, algunos ni siquiera tienen agua.

«En Xalapa vemos escuelas de nivel medio superior que no tienen las condiciones para un regreso a clases de manera segura. No cuentan con agua potable. Solamente dos de cada diez escuelas tienen el espacio de infraestructura para que los estudiantes no se contagien dentro de un aula», comentó.

Finalmente al manifestarse en el centro de Xalapa pidieron que los padres de familia se sumen a estas protestas.