Estudiantes de Alvarado y Boca del Río retornarán a clases presenciales en escuelas dignas

Boca del Río, Ver., 02 de octubre de 2020.- El titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar García, visitó dos planteles escolares en los que el Gobierno Estatal destinó un millón 828 mil pesos para el mejoramiento de los servicios y obras exteriores.

Se trata de la Primaria “Jesús Reyes Heroles” en Boca del Río, favorecida con un aula de usos múltiples; “un espacio solicitado desde hace años y que ahora está listo para el regreso a clases presenciales de 460 estudiantes”, expresó su director, Rubén Zapata Cruz.

Asimismo, el Jardín de Niños “Ahuizotl” de la localidad Mata de Uva, en Alvarado, el cual pasó mucho tiempo en abandono y los únicos trabajos que recibía eran de los propios tutores, como lo diera a conocer la madre de familia Raquel López.

Sin embargo, ahora es una nueva etapa tras la rehabilitación de edificios, sanitarios y obra exterior en beneficio de 18 alumnas y alumnos. “Hacían mucha falta; gracias a este apoyo se pudo hacer todo en conjunto”, comentó.