Estudian entre aguas fecales; CAEV no hace nada

Coatzacoalcos, Veracruz a 11 de noviembre de 2019.- Niños que estudian en la escuela primaria Cuauhtémoc se encuentran amenazados en su salud por las condiciones insalubres en que la cursan clases ya que hay derrame de aguas fecales frente al plantel.

Los padres de familia de Ciudad Olmeca se encuentran muy irritados ante la omisión e incapacidad de la Comisión Estatal del Agua de Veracruz oficina Coatzacoalcos que no puede resolver esta fuga de aguas negras frente a una escuela primaria.

Desde hace una semana, los papás han reportado a la CAEV Coatzacoalcos esta azolvamiento del drenaje en Ciudad Olmeca que ocasiona una intensa peste en toda la colonia, ante los fétidos olores de los encharcamientos de aguas negras.

A pesar de los reportes, la CAEV no ha enviado ninguna cuadrilla para que desazolve los canales o un camión tipo Vactor para sustraer todas las aguas fecales que rebozan del sistema municipal de drenaje.

Esta mañana hicieron una junta los mismos padres de familia para exigir al organismo operador de agua, que dirige Jaime Martínez Webb, a que tome cartas en el asunto ya que lo contrario harían una manifestación.

“No es posible que los niños estén estudiando en su aula con un inmenso olor a heces”, lamentaron.

Esta escuela Primaria Cuauhtémoc tiene más de 850 niños de nivel primaria en los salones de ambos turnos matutinos y vespertino.

El plantel está ubicada en la Ciudad Olmeca entre las calles de Jaguares con San Lorenzo desde donde hace una semana se registra este derrame de aguas fecales.

“Los niños son afectados por esa fuerte pestilencia, los pequeñitos se mojan su uniformes con esas aguas negras que son un verdadero foco de infección. Todos son afectados en el transitar tanto de la mañana como del turno de la tarde. Espero de favor puedan ayudarnos y se resuelva esta situación”, solicitaron.

Los papás aseguran que es en ese vertedero de aguas negras donde se incuba el mosco transmisor del dengue por lo que representa un severo problema de salud pública.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *