Estreno del programa Contrastes del Ballet Folklórico UV

Xalapa, Veracruz a 20 de septiembre de 2021.-El Ballet Folklórico de la Universidad Veracruzana y la Dirección General de Difusión Cultural, presentaron el estreno del programa Contrastes, idea original de su fundador el Mtro. Miguel Vélez Arceo, el cual fue transmitido el domingo 19 de septiembre en punto de las 20:00 hrs. a través del Facebook de Difusión Cultural UV y Ballet Folklórico Universidad Veracruzana sitio oficial.  

El programa Contrastes fue creado hace más de 25 años por el Mtro. Miguel Vélez Arceo, con la intención de difundir toda la diversidad de bailes que existen en México. El Ballet Folklórico UV, bajo la dirección del Mtro. Julio César Flores Prado, busca rescatar, resaltar y preservar el legado artístico del programa, que incluye las danzas más representativas de los estados de Sinaloa, Michoacán, Zacatecas, Nayarit y Veracruz. El grupo Tlen Huicani bajo la dirección del Dr. Alberto De la Rosa, es el encargado del acompañamiento con música en vivo. 

Después de casi dos décadas sin realizar una presentación del programa, el Ballet Folklórico UV se dio a la tarea de realizar una renovación en la escenografía, utilería y vestuario, buscando resaltar el colorido y vistosidad de este gran programa. Fue una ardua labor en equipo con muchas horas de trabajo en las tareas de restauración y múltiples ensayos virtuales y presenciales siguiendo los protocolos de seguridad sanitarias correspondientes, para contar con la máxima calidad, digna de una presentación del Ballet Folklórico. Sigamos compartiendo la riqueza cultural de Veracruz y de nuestro país, para estar al pendiente de las actividades de los grupos artísticos sigan las redes sociales de Facebook, Twitter, Instagram y YouTube de Difusión Cultural UV y visiten la plataforma digital sin costo DGDC MÚSICA para disfrutar de las producciones discográficas.