Estrecha Veracruz lazos de cooperación en materia de seguridad con EUA

*En representación del Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, el secretario estatal Hugo Gutiérrez Maldonado sostuvo reunión de trabajo con Timothy W. Dumas, Ministro Consejero de Seguridad de la Embajada de Estados Unidos en México.

Ciudad de México, 29 de junio de 2022.- Con el objetivo de fortalecer y estrechar las acciones de cooperación en materia de seguridad en la entidad veracruzana, este día, en representación del Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), Hugo Gutiérrez Maldonado, sostuvo una reunión de trabajo con Timothy W. Dumas, Ministro Consejero de Seguridad de la Embajada de Estados Unidos en México.

Durante el encuentro, el Ministro Timothy W. Dumas hizo un amplio reconocimiento a la Estrategia Estatal de Seguridad puesta en marcha durante la actual administración, que ha dado resultados significativos en la disminución de la incidencia delictiva y el mejoramiento de la percepción de seguridad, lo que contribuye con la inversión en diversos sectores económicos de la entidad veracruzana.

Al respecto, el funcionario estatal destacó que «hoy Veracruz es referente en el ámbito nacional en el combate y prevención del delito, la formación y profesionalización de cuerpos de seguridad de élite, al ofrecer garantías de seguridad para las inversiones y el desarrollo económico».