Este primero de mayo no hay nada que celebrar debido a que cada día más personas pierden su trabajo

Xalapa, Ver. 1 de mayo.- El líder de la organización de Vendedores Independientes del Estado de Veracruz (VIVE), Pablo Jiménez Ayala, dio a conocer que ante las condiciones que permean a nivel nacional en materia laboral, este 1 de mayo no hay nada que festejar.


Entrevistado previo a la realización del desfile del Día del Trabajo, señaló que desafortunadamente, cada vez son más las personas que pierden sus fuentes de ingreso, por lo cual, criticó el que las autoridades no cuenten con planes para generar empleos dignos y bien remunerados.


«No hay nada que festejar en este momento, puesto que en lugar de generar mas fuentes de empleo cada vez vemos que se está desempleando a mas personas, hay despidos injustificados en las dependencias estatales, federales y municipales; creo que el empleo cada vez va de mal en peor y los gobiernos no tienen propuestas de como reactivar la economía a través del empleo», señaló.


Dio a conocer que hay empleos con menos salarios y prestaciones, y desafortunadamente que hay muchas inconformidades.
En la Ciudad de México no estará el presidente de la república en el desfile del primero de mayo señaló que si querían marchar que lo hicieran y después se reuniría con ellos, esa no es la manera de poder estar cerca del trabajador.


Finalmente comentó que debe de existir más apartará por parte de los gobiernos, ser más sensibles para poder resolver las problemáticas que actualmente están viviendo los trabajadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *