Este miércoles, productores de maíz, sandía, piña y frijol, se sumarán a una movilización nacional: Pereda Morales

  • El dirigente estatal de los Productores Organizados en Busca del Desarrollo del Campo Veracruzano dice que este movimiento tendrá como finalidad defender la ‘Soberanía Alimentaria’

Isla, Ver.- Más de mil productores de maíz, sandía, piña y frijol, de la zona centro y sur del estado de Veracruz, se sumarán el próximo miércoles 17 de julio a la movilización nacional que tiene como finalidad defender la ‘Soberanía Alimentaria’.

El dirigente estatal de los Productores Organizados en Busca del Desarrollo del Campo Veracruzano, Manuel Alberto Pereda Morales, dijo que a esta manifestación pacífica participarán productores de los municipios de José Azueta, Ciudad Isla, Juan Rodríguez Clara, Carlos A. Carrillo, Cosamaloapan, Cotaxtla, Comapa, entre otros más.

Al sostener una reunión con líderes productores de distintas cadenas productivas de la región para definir la logística del movimiento, Pereda Morales aclaró que “este movimiento no tiene ningún tinte político o bandera partidista”.

Los productores piden, entre otras cosas, que se respete el presupuesto etiquetado a la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) y se evite el desmantelamiento de la estructura orgánica desde sus oficinas centrales hasta los Centros de Apoyo al Desarrollo Rural (CADER).

“Queremos la creación de una Comisión Permanente de Atención al Campo integrada por los Sistemas Producto Nacionales y/o cadenas productivas del país, el Gobierno Federal, el Congreso de la Unión y AMSDA, así como la creación de Comisiones Estatales funcionales para vigilar la correcta distribución de los recursos en concurrencia al campo”, señaló.

Además, quieren privilegiar la existencia e impulso de los programas de comercialización y ordenamiento de mercados, el impulso a la autosuficiencia alimentaria y de sanidades, y se les permita, también, la participación de dicha comisión en el consenso de la estructura programática.

Manuel Alberto Pereda dijo que en este movimiento participarán productores de los estado de Sinaloa, Tamaulipas, Hidalgo, Tlaxcala, entre otros más, el cual, será liderado por el dirigente nacional, Serapio Vargas Ramírez.

“Le estamos pidiendo Señor Presidente que nos permita ayudarlo a alcanzar las metas y objetivos de su gobierno, por eso, es que decidimos hacer este movimiento responsable, siempre tratando de ayudar; sepa que los productores del campo somos aliados de México y de su gobierno, porque somos lo que hacemos que la tierra produzca, porque si el campo no produce, el país no come”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *