Este jueves se definirá la situación de Rogelio Franco: Sergio Gutiérrez

Xalapa, Veracruz a 29 de septiembre de 2021.- Este jueves se definirá qué pasará con curul de Rogelio Franco y que hasta el momento está vacía ya que el suplente tampoco a tomado protesta, así lo dio a conocer el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna.

En conferencia de prensa realizada en conocido café del centro de Xalapa, informó que será este jueves cuando se defina qué va a pasar con la situación del diputado electo Rogelio Franco, quien está preso, acusado de ultrajes a la autoridad y tiene otra orden de aprehensión por violencia intrafamiliar.

Dio a conocer que esto se definirá durante la sesión, lo único que está esperando es que el jurídico de San Lázaro le dé su opinión final respecto de lo que respondió la presidenta del Tribunal Superior de Justicia.

Señaló que entre este miércoles y mañana jueves le hacen saber cuál es la opinión y ya se tomará una decisión, ya que es un tema que sale del ámbito de la Cámara, que está en los tribunales e insistió en que tomarán una decisión con base en lo que opine el jurídico.

Finalmente dio a conocer que la curul está vacía no la ocupa el suplente y reiteró que mañana ya se definirá.