Este jueves, inaugura IVEC sala de lectura en Casa de Cultura de Coatepec

*Llevarán a cabo la presentación de dos libros

Xalapa, Ver., 01 de mayo de 2019.- El Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) inaugurará, este jueves, a las 9:30 horas, la Sala de Lectura Francisca García Batlle “Pacona”, en la Casa de Cultura de Coatepec, con el fin de promover y fomentar la lectura en niñas y niños, jóvenes y adultos.

Dentro del programa de apertura, se llevará a cabo la presentación de los libros “El rebozo y la dama”, de Honorio Robledo, a las 10:00, donde el autor charlará acerca del proceso de realización; y a las 18:00, “A qué le temen los niños”, de Itzel Guevara del Ángel, quien hará lectura de algunos fragmentos.

Francisca García Batlle fue una promotora cultural incansable, con un noble corazón, respeto y amor profundo por Coatepec. Abordó el teatro como herramienta didáctica y de divulgación del conocimiento, con el que contribuyó a mejorar el tejido social veracruzano. Algunos títulos de su autoría son “Los apuros en el claustro”, “Ellas mandan”, “Se casa Cleto” y “Los treinta poemas de viaje”.

La trascendencia de “Pacona” recae también en que, durante la época en que las mujeres estaban predestinadas al trabajo en casa y al cuidado de los hijos, estudió Literatura en la Ciudad de México, estancia en la que fortaleció su voz crítica y la manifestó en sus puestas en escena.

La Sala de Lectura podrá disfrutarse de martes a domingo, de 10:00 a 19:00 horas. Para consultar las actividades de los recintos del IVEC, los interesados pueden visitar el sitio www.ivec.gob.mx.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *