Este jueves, darán a conocer ganadores de la 3ª Bienal de Arte Veracruz

Xalapa, Ver., 25 de octubre de 2016.- El Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) dará a conocer los nombres de los ganadores de la 3ª Bienal de Arte Veracruz en una ceremonia de premiación, previo a la apertura de la exposición de las 45 obras elegidas, este jueves, a las 19:00 horas, en la Galería de Arte Contemporáneo de Xalapa (GACX).

Seleccionados por un jurado de reconocida trayectoria internacional, integrado por una ceramista, un académico y un artista multidisciplinario, los creadores veracruzanos recibirán, en la categoría Trayectoria Artística, 100 mil pesos para el formato bidimensional y mismo monto para el tridimensional; así como dos premios en la modalidad Joven Creador, de 25 mil pesos para los mismos formatos.
captura-de-pantalla-2016-10-25-a-las-9-10-19-p-m

Al cierre de la reciente convocatoria, el 12 de septiembre, se registraron 383 obras de artistas veracruzanos, tanto nativos como quienes acreditaron tres años de residencia mínima en el estado. Los trabajos recibidos provienen de numerosos municipios de Veracruz, de varios estados de la República Mexicana y de países como Argentina, Cuba, Perú y Japón.

Para abrir un espacio a los artistas emergentes, en esta edición se invitó a creadores menores de 28 años en la categoría Joven Creador, en la cual se registraron 98 artistas con 182 obras.

Cabe recordar que en 2011 se realizó la primera edición de una de las bienales más jóvenes del país. Con el apoyo de la Secretaría de Cultura, la cita es este jueves en la GACX, ubicada en la calle Xalapeños Ilustres número 135, en el centro de Xalapa. La entrada es gratuita.