Este dia fue sepultado el Arzobispo de Xalapa

Francisco De Luna /TVN Veracruz

Xalapa, Veracruz a 09 de agosto de 2021.-A las 14:20 horas de este lunes 09 de agosto, fue sepultado el Arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios. Sus restos descansan a lado de la tumba de San Rafael Guízar y Valencia en la Catedral Metropolitana.

La misa de exequias comenzó a las 13:00 horas y fue presidida por el Obispo Auxiliar, José Rafael Palma Capetillo y le acompañaron sacerdotes de Xalapa, pero también de otras diócesis de Veracruz, Orizaba, Tuxpan por mencionar algunos.

Arribaron cientos de católicos quienes ingresaban uno por uno en fila que se extendía hasta la plaza Sebastián Lerdo de Tejada a la altura de la calle Rafael Lucio en el centro de Xalapa.

Cuando ingresaban, algunos besan el féretro, otros se persignaban, otros más rompían en llanto y sollozaban para despedirse y dar el último adiós al quien durante los últimos 14 años fue el Arzobispo de Xalapa.

También llegaron sus familiares, hermanos, sobrinas, exfuncionarios, estatales, líderes de organizaciones civiles para despedirse del Arzobispo.

En el ataúd fueron colocadas las insignias que caracterizan el ministerio del Obispo.

Le acompañaron el libro del evangelio, que utilizó cada domingo durante la eucaristía, también un báculo del pastor, la mitra que es el signo propio de los Obispos, el solideo que es un pequeño gorro el cual se coloca sobre la cabeza y también el ornamento que es la casulla sacerdotal.

Un ataúd de cedro, rodeado de flores blancas, cirios, feligreses con sus rostros tristes estuvieron en la misa de exequias la tarde de este lunes 09 de agosto.

Tras el fallecimiento del Monseñor, Hipólito Reyes Larios, el Papa Francisco nombrará al próximo Arzobispo y para ello no hay algún tiempo determinado.

Pues de momento el Consejo Episcopal se reunirá para buscar y definir quién será el nuevo administrador Diocesano que tendrá funciones y encabezará acciones administrativas.