Este día 400 nuevos soldados del Servicio Militar Nacional fueron recibidos en el 63 batallón de infantería clase 2004, remisos y tres mujeres

Emiliano Zapata, Veracruz a 11 de febrero de 2023.- Este día en el 63 Batallón de Infantería de la 26 Zona Militar se llevó a cabo la ceremonia de bienvenida a los 400 soldados del Servicio Militar Nacional clase 2004, remisos y mujeres voluntarios.

El Coronel de Infantería Diplomado de Estado Mayor (DEM), Israel Sámano Figueroa, comandante del 63 Batallón de Infantería,  quien les dio la bienvenida y ofreció todo su respaldo y apoyo. 

“Jóvenes, mujeres y soldados voluntarios del Servicio Militar nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional, por conducto de la XXVI Zona Militar y de esta comandancia de Batallón les damos la más cordial y afectuosa bienvenida a las instalaciones de este centro de adiestramiento donde cumplirán con sus obligaciones militares durante el presente año», señaló.

«Tengan la certeza de que quienes integramos esta unidad militar buscaremos alcanzar con éxito los programas de adiestramiento que se aplicarán a fin de contribuir a su formación cívico-militar en beneficio de México, sus familias y cada uno de ustedes”, agregó.

Este año fueron tres las mujeres voluntarias, de acuerdo a las autoridades militares, hasta el 3 de abril pueden sumarse a estas tareas para recibir igual que los hombres, su Cartilla Militar liberada. 

Por último cabe señalar que el día 2 de noviembre será la ceremonia de clausura en la que los jóvenes que cumplan con esta obligación recibirán su Cartilla Militar liberada.