Este día 12 mil 740 jóvenes buscan un espacio para cursar la educación media superior en los 74 planteles dependientes de la DGB

Xalapa, Ver. 11 de julio.- En todo el estado se registraron 12 mil 740 jóvenes que desean ingresar a la educación media superior en los 74 planteles dependientes de la Dirección General de Bachillerato distribuidos, así lo informó Claudia Guadalupe Zamora Treviño directora general de Bachillerato de la Secretaría de Educación de Veracruz,  


Entrevistada durante un recorrido de supervisión en la aplicación del examen de ingreso a bachillerato, la funcionaria Indicó que ninguno de los jóvenes que se inscribieron quedará fuera de algún plantel educativo puesto que en Veracruz se tiene la capacidad instalada para poder recibirlos.


Refirió que el examen que se aplicó a los jóvenes este jueves es para proceder a un proceso de ubicación en la educación media superior, puesto que desafortunadamente no se puede inscribir a todos en la escuela de su preferencia pero que existe la capacidad instalada para poderlos ubicar en otros planteles educativos.


“Desafortunadamente, no todos quedarán inscritos en el plantel deseado porque hay escuelas que tienen una mucho mayor demanda a la capacidad de ingreso, pero se hará lo posible para que todos queden en un plantel educativo de enseñanza media superior”, señaló. 


Dio a conocer que el resultado del examen aplicado hoy será publicado en la página electrónica de la Dirección General de Bachillerato (dgb2019.veracruz.gob.mx) el próximo 26 de julio y que las listas se colocarán en los planteles educativos el día 29 para iniciar con el proceso de inscripción.


Después de esa fecha se realizará un proceso de reubicación de los jóvenes y una vez realizado este proceso se podrán inscribir a la escuela asignada; si después de todo este proceso hay jóvenes que hayan presentado examen en otro subsistema educativo y desean inscribirse en una escuela de la Dirección General de Bachillerato se analizará si hay lugares disponibles y si es así se podrá inscribir. 


Por lo que hizo un llamado a los padres de familia para que tengan confianza de que sus hijos tendrán una buena educación en cualquiera de los planteles de bachillerato en el estado ya que en todos hay docentes comprometidos que tienen la obligación de brindar educación de calidad a jóvenes talentosos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *