Este año habrá una severa crisis de agua en Banderilla será peor al del año pasado: Sangabriel

Xalapa, Veracruz a 02 de marzo de 2023.- Este año habrá severa crisis de agua para habitantes de Banderilla, así lo informó el presidente municipal David Sangabriel Bonilla, advirtió que este año se espera un estiaje todavía peor que el del año pasado, por ello, incluso desde enero comenzaron los tandeos.

En entrevista dio a conocer que de marzo a mayo, prevén que sea todavía más fuerte para los más de 28 mil habitantes, señaló que para que todos los habitantes tengan el vital líquido necesitan 72 litros por segundo.

Destacó que el cien por ciento de los más de 7 mil usuarios se ven afectado por la falta  de agua, aunque hay algunas zonas que se ven más afectadas, en las partes altas.

Dio a conocer que el año pasado fue «histórico» por la escasez y aclaró que no es verdad que estén buscando traer agua de fuentes subterráneas.

El edil informó que este año comenzarán a trabajar en un cárcamo de bombeo de unas 40 o 50 pipas para poder abastecer por red de agua y no de tinaqueo.

Sangabriel Bonilla resaltó que durante el estiaje apoyan con pipas a los ciudadanos, ahí reconoció que el año pasado hubo pipas «clandestinas».

«Sabemos que eso lamentablemente se da, nosotros somos organismo paramunicipal y debemos apegarnos a una normatividad, nosotros no podemos contratar piperos que no tengan anuencia de Conagua para traer el agua», señaló.

Finalmente dio a conocer que «El agua que traemos viene de El Castillo, de un nacimiento sanos, limpios y que nos abastecen».