Establecen Veracruz y San Luis Potosí acuerdos para reducir la incidencia delictiva

Xalapa, Ver., 13 de febrero de 2021.- Como parte de las acciones encaminadas a reducir la incidencia delictiva en la zona limítrofe entre Veracruz y San Luis Potosí, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) participó en la Tercera Reunión Biestatal de Seguridad, realizada este viernes en el municipio de Tamuín, perteneciente a la entidad vecina.

En este contexto fue dado a conocer el mapa delincuencial de la región, hubo seguimiento a los objetivos prioritarios a fin de actualizar datos y planificar las labores pertinentes, y acordaron establecer dos bases en las fronteras de ambos estados.

También ejecutarán operaciones con autoridades de los municipios colindantes: Pánuco, El Higo y Tempoal, en Veracruz; Ébano, Tamuín, San Vicente Tancuayalab y San Martín Chalchicuautla, en San Luis Potosí.

Finalmente, extendieron la invitación a Tamaulipas para la próxima reunión, que tendrá lugar durante julio, en Pánuco; ampliando así las tareas de protección ciudadana. De esta manera, el Gobierno de Veracruz refrenda su compromiso de trabajar en la construcción de la paz.

Estuvieron presentes el General Brigadier D.E.M, Marco Antonio Álvarez Reyes, comandante de la 19/a. Zona Militar de Tuxpan; el fiscal regional con sede en Tantoyuca, Roberto Elías Lara Aguilar; coordinadores de la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), mandos militares y estatales de San Luis Potosí.