Esperan que él IVM continúe y se incremente a 25 millones de pesos su presupuesto

Xalapa, Veracruz a 16 de septiembre de 2020.- La Encargada de despachos del Instituto Veracruzano de las Mujeres (IVM), María del Rocío Villafuerte confió que el Instituto continuará y que espera que se logre aumentar a 25 millones de pesos el presupuesto para el próximo año. 

Entrevistada posterior a la guardia de honor en el parque de Los Berros, no precisó una cifra de feminicidios registrados en la entidad y dijo durante la cuarentena se han registrado 100 llamadas mensuales de auxilio por casos de violencia, donde el mayor número de violencia es en Veracruz.

En otro orden de ideas dio a conocer que dos aspirantes a la titularidad del IVM,  interpusieron juicios de amparo para acceder al concurso de este encargo, por tal motivo se habría retrasado la emisión de la convocatoria de este organismo acéfalo desde el inicio de la actual administración morenista. 
«La convocatoria se realizó por los consejos sociales y está en proceso de publicación; sin embargo ya se tramitaron algunos amparos y eso enrarece el tema y provoca que se siga conforme a los lineamientos jurídicos. Algunas personas interpusieron juicios de amparo para efectos que se les permita accesar al concurso», señaló.
Al final únicamente precisó que una de las demandantes de este instituto, es que «Tendrá que ser una humanista verdadera».