Espera sociedad sanción ejemplar a servidores públicos, advierte Pozos Castro

• Preside Diputado José Manuel Pozos Segundo Congreso Nacional en el auditorio del Congreso del Estado

“Sanciones ejemplares a servidores públicos que han violentado su responsabilidad y los compromisos con el pueblo, es un tema muy importante que espera nuestra sociedad”, destacó el Presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, diputado José Manuel Pozos Castro.

Al presidir el Segundo Congreso Nacional “Globalización, Federalismo y Vida Local: El Pensamiento Crítico aplicado a la Información Pública, Rendición de Cuentas y Combate a la Corrupción”, el diputado por el Distrito III de Tuxpan, consideró que lo más importante y lo que más exige el pueblo, es conocer y ver las acciones que se tomen cuando algún servidor público incumpla con sus obligaciones y haga mal manejo de los recursos públicos.

Durante el evento convocado por el Colegio Nacional de Profesores e Investigadores en Filosofía, Humanidades y Economía A.C., el legislador advirtió que la sociedad en general, espera que sus impuestos se vean reflejados en acciones de gobierno y resultados.

“El combate a la corrupción es una práctica que se está implementando muy en serio en nuestro país, porque ha sido mucho el daño que se le ha hecho a todos los mexicanos, hay que reconocerlo, es un daño terrible que ha prevalecido en nuestro país. La corrupción rebasó el 1.5% del PIB en el 2018, esa cantidad de recursos se desviaron a intereses ajenos a lo que realmente necesita nuestro país”, apuntó.

El diputado José Manuel Pozos Castro, se congratuló por la concentración de intelectuales convocada en el auditorio “Sebastián Lerdo de Tejada” y dijo que sin duda representa una excelente oportunidad para discernir muchos temas de actualidad y de interés para la definición de políticas públicas.

Al evento, asistió el Dr. Luis Adalberto Maury Cruz, representante legal del Colegio organizador; el Mtro. Justo Fernández Ávila, representante del sector empresarial; el Dr. Francisco Javier González, asesor jurídico de la Oficina del Gobernador y representante del Gobernador; el Dr. Alberto Cruz Juárez, representante del ámbito académico y el Dr. Juan Carlos Ortiz Romero, representante del Centro Epistemológico Transversal A.C.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *