Espectacular remontada de la Liga Municipal para ser finalista en la Liga Nacional Juvenil

Medellín de Bravo, Veracruz a 14 de marzo del 2021.- Con un marcador global de 4-3 a su favor la Liga Municipal de Futbol (LMF) derrotó a Imperio Xalapa para lograr una espectacular remontada y de esta manera acceder a la gran final de la Zona 5 de la Liga Nacional Juvenil Scotiabank en la categoría Sub 15 correspondiente a la temporada 2020.

Lo goles del la victoria del equipo Azul y Naranja fueron conseguidas por Joaquín Martínez en dos ocasiones,  José Manuel Mina y Fernando Carmano.

Destacar que el equipo veracruzano llegó a este compromiso cuesta abajo una vez que cayó por marcador de 3-0 en el juego de ida celebrado la semana anterior en la capital del Estado.

Desde el principio del partido celebrado en el complejo de futbol La Panchita en Medellín de Bravo, los dirigidos por el profesor Carlos Cámbara González y su auxiliar Gustavo Gómez Ruiz mostraron que estaban en busca de lograr revertir el mal juego que tuvieron en la ida y desde muy temprano pusieron en predicamento a la meta xalapeña.

Finalmente el combinado de la LMF fue contundente y marcó los cuarto goles que le otorgaron el pase a la gran final de este torneo, mismo que era válido por la liguilla de la Zona 5 de la Liga Nacional Juvenil Scotiabank, la cual se aplazó prácticamente un año por el tema de la pandemia. Antes del parón obligatorio la Liga Municipal había logrado una gran temporada.

Estaba invicto en fase regular siendo el equipo con más puntos en la zona y no registró derrotas hasta apenas en la reanudación de la liguilla.

Ahora como desde un principio lo fue, la Liga Municipal parte como favorita para quedarse con el título de la categoría y con boleto para disputar el pase al nacional de la Federación Mexicana de Futbol.

Destacar que este equipo fue acompañado en todo momento por el  delegado y máximo responsable de la Liga Municipal en la LNJ y secretario del organismo Jaime Martínez Castillo, así como por el vicepresidente Carlos Cámbara Losada.