Especialistas dialogarán sobre el impacto de la Lengua de Señas Mexicana en pequeños con sordera

Xalapa, Ver., 17 de febrero de 2021.- La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), a través del Programa Institucional “Casa Sorda. ¡Espacio educativo, cultural y artístico para la comunidad sorda!”, invita al público en general al Conversatorio virtual: LSM, una Lengua Materna.

La finalidad es compartir experiencias y reflexiones en torno a la Lengua de Señas Mexicana (LSM) y su impacto como primera lengua en el desarrollo de las infancias sordas; será transmitido el 19 de febrero a las 18:00 horas por las páginas de Facebook de la Dirección de Actividades Artísticas y del Programa “Casa Sorda”.

Participarán las especialistas Marcela Adriana Gómez de los Reyes, pedagoga y docente del Instituto Pedagógico para Problemas del Lenguaje, además de colaboradora en “FavoreSER para CreSER”; Marina Fernández Pardo, profesora nativa de la LSM que trabaja como Coordinadora de Preescolar en el Instituto Pedagógico Para Problemas del Lenguaje.

Asimismo, Evelyn Hernández Hernández, estudiante sorda de la Licenciatura en Pedagogía de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), hablante nativa del náhuatl y conocedora del español y la LSM; así como Yareni Karla Pérez Vega, quien recibió Mención Honorífica por su participación en el proceso de obtención de la Presea Michoacán al Mérito en Derechos Humanos 2020, del Consejo de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de aquella entidad.