Esgrimista veracruzana obtiene bronce en competencia internacional

Boca del Río, Ver., 10 de junio de 2021.- La esgrimista veracruzana Tamara Oropeza Gil obtuvo la medalla de bronce en la categoría Florete Femenil Y-10, en el evento internacional «The Orlando Challenge SYC & RCC Reg Opens», realizado en Orlando, Florida, Estados Unidos.

El próximo fin de semana la deportista iniciará su participación en el Campeonato Nacional de Esgrima, a desarrollarse en Monterrey, Nuevo León, y que es el último filtro para los juegos nacionales de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

Tamara es una de las atletas más destacadas en su especialidad y ha logrado un crecimiento importante a lo largo de los tres selectivos nacionales, organizados en Nuevo León y Morelos; además, forma parte del Club Heroico de Veracruz, dirigido por el maestro Dimas Hernández García, entrenador reconocido incluso a nivel internacional.

Complementan el equipo los también esgrimistas David Oropeza Gil, Alexander Benavides, Rolando y Carlos Quevedo, quienes buscan el pase a la justa nacional.