Escuela y Facultad de Enfermería de Coatzacoalcos tienen nuevos secretarios

Cecilia Escribano Reyes/ TVN Veracruz

Coatzacoalcos, Veracruz a 13 de enero de 2021.– La Vicerrectoría Coatzacoalcos-Minatitlán de la Universidad Veracruzana (UV) entregó el nombramiento a secretarios de la Escuela de Enfermería campus Coatzacoalcos y la Facultad de Enfermería campus Minatitlán. 

En el evento se dieron cita el vicerrector Carlos Lamothe Zavaleta; Pedro Gutiérrez Aguilar, director general del Área Académica de Ciencias de la Salud; Hugo Ismael Noble Pérez y María Inés Quevedo López, secretarios regionales Académico, y de Administración y Finanzas, respectivamente; Esther Alice Jiménez Zúñiga, directora de la Facultad de Enfermería; Gabriela Pucheta Xolo, directora de la Escuela de Enfermería, así como directores, secretarios y académicos. 

Nancy Iraís Villalobos Elbort rindió protesta como secretaria de la Escuela de Enfermería, y Manuel Salazar Chaga como secretario de la Facultad de Enfermería. 

Lamothe Zavaleta señaló que los dos académicos se han destacado por su responsabilidad, compromiso institucional y dinamismo en sus entidades académicas, “estoy seguro de que integrarán con sus directoras un equipo de trabajo para conducir a la Escuela y Facultad de Enfermería de la región”. 

María Inés Quevedo dio lectura a la semblanza de los secretarios entrantes, recalcó que ambos son egresados de la UV y profesores por asignatura de dichas entidades. 

Por su parte, Pedro Gutiérrez expresó la invitación a Nancy Iraís Villalobos y Manuel Salazar a trabajar con comunicación y lealtad con las autoridades universitarias; recalcó que desde el Área Académica de Ciencias de la Salud tendrán el apoyo para el bien de los programas educativos y de la Universidad; además tomó la protesta de ambos, quienes se comprometieron a cumplir y hacer cumplir la legislación universitaria y ejercer con dignidad el honroso cargo que se les ha conferido. 

Al respecto, Villalobos Elbort agradeció la oportunidad de cumplir con el compromiso universitario; por su parte, Salazar Chaga dijo que es un honor estar al frente junto con la directora Esther Alice Jiménez y que trabajarán unidos.