Escuela de Béisbol tiene un 70% de avance; podría inaugurarse en enero: Cuitláhuac García

Boca del Río, Ver., 06 de agosto de 2022.- Como uno de los impulsores del proyecto educativo orientado al deporte, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez fue invitado a presenciar las pruebas físicas y técnicas de aspirantes al Bachillerato Tecnológico Deportivo, con la Especialidad en Béisbol, que en breve funcionará en esta ciudad.

“Son más de 100 aspirantes que se integraron en tres grupos, también hay gente conocedora de la disciplina deportiva, física y de béisbol “, indicó en entrevista con medios locales en el estadio Beto Ávila, sede del equipo de béisbol El Águila de Veracruz, tras acompañar a Fernando Magro, director del Bachillerato.

Durante este sábado y domingo, se realizarán las pruebas de admisión para el plantel con jóvenes provenientes de todo el estado e, incluso, de otros puntos de la República Mexicana, para que potencialicen sus habilidades en el Rey de los Deportes y, a su vez, puedan continuar con sus estudios.

García Jiménez destacó el interés de varias mujeres entre los registrados; «es un programa federal que apoyamos mediante el Instituto Veracruzano del Deporte (IVD), estamos proporcionando todas las facilidades para que en lo que se construye el plantel, desarrollen sus estudios con becas”, y agregó que un 50 por ciento de los aceptados podrá acceder a estancia y beca alimentaria.

Acompañado del secretario de Educación, Zenyazen Escobar García, reiteró el compromiso de inaugurar el plantel educativo a finales de enero, el cual será uno de los mejores entre los seis que habrá en el país; la construcción se encuentra a un 70 por ciento en su tercera etapa.

El titular del IVD, José Alberto Nava Lozano; el procurador estatal de Protección al Medio Ambiente, Sergio Rodríguez Cortés, también estuvieron presenciando el proceso.