Es Veracruz sede del Nacional de Natación Curso Largo 2019

Boca del Río, Ver., a 08 de junio de 2019.– Por segundo año consecutivo, el Centro Acuático de Leyes de Reforma será sede del Campeonato Nacional de Natación Curso Largo 2019, gracias a la sinergia entre Federación Mexicana de Natación, Asociación de Natación de Veracruz y el Gobierno del Estado, con el respaldo del ejecutivo estatal Cuitláhuac García Jiménez; a través del Instituto Veracruzano del Deporte.

El titular de la Asociación de Natación de Veracruz, Mario Ulises Villarreal Quiroz, informó que el Nacional se desarrollará del 8 al 10 de julio para la Clase B y del 12 al 14 de Julio para los nadadores Elite.

“Esperamos una participación de mil 800 nadadores y la llegada de más de 5 mil personas a la zona conurbada será de gran importancia, porque que dejarán una derrama económica importante al Estado.

Contamos con la buena responsabilidad y respaldo de la Federación Mexicana de Natación. Retomamos las pláticas con el presidente Kiril Todorov para que Veracruz pueda albergar nuevamente por segunda ocasión consecutiva este campeonato”, indicó.

Villarreal Quiroz reveló que al ser el Centro Acuático de Leyes de Reforma el más rápido del país, la FMN consideró que será una gran sede para establecer buenas marcas entre los nadadores mexicanos que estarán presentes en esta competencia.

Veracruz contará con sus mejores nadadores para este certamen, en donde destaca Susana Hernández Barradas, quien estará de regreso después de su gira por Europa y previo a su viaje al Mundial Junior en Budapest, Hungría. 

También estarán presentes los veracruzanos que asisten al Centroamericano en Barbados como son Diana Paola Gómez Ruiz, Laura Victoria Sánchez Campillo, Álvaro Pineda Licea, Virgilio Cruz y Yael Magaña Aguilar.

Además de los que tomaron parte en la Olimpiada Nacional 2019 y las nuevas generaciones de nadadores que vienen empujando fuerte en Veracruz.

“Agradecer el respaldo de Gobierno del Estado a través del Instituto Veracruzano del Deporte, que nos permita albergar esta gala nacional de la natación mexicana.

Estarán los mejores y seguramente será de gran valía para la proyección de nuestros nadadores y camadas nuevas que tendrán un buen fogueo, siendo Veracruz el gran anfitrión de este evento”, dijo finalmente Villarreal Quiroz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *