Es un honor estar al frente de la SEV: Zenyazen Escobar

• Los avances alcanzados se deben al trabajo coordinado, dijo.

Boca del Río, Ver., a 16 de mayo de 2022.- «Es un gran honor hoy estar al frente de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) y como maestro que soy, transformar al sector educativo, pero en realidades y poder ayudar a mis compañeras y compañeros, así como a nuestros estudiantes que son lo primordial», aseveró el secretario Zenyazen Escobar García, quien también afirmó que el trabajo colaborativo es clave para obtener importantes avances en el sector que representa.

Entrevistado en el marco del festejo por el Día del Maestro, el funcionario celebró el anuncio de incremento salarial para los docentes que ganan menos de 20 mil pesos que se anunció por parte de la federación, además del interés por echar atrás la reforma del 2007 del ISSSTE, relacionado al sistema de pensiones.

Al ser el titular del ramo educativo en la entidad, Escobar García precisó que los retos son muchos pues se trata de una de las dependencias más grandes, sin embargo, confió en que el trabajo colaborativo y coordinado por el que se ha distinguido permitirá continuar con avances importantes dentro del sector.

En este sentido, apuntó que continuará luchando por modificaciones en la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros de la Secretaría de Educación Pública, que les permita mayores beneficios; por la rehabilitación de las escuelas vandalizadas; más planteles con certeza jurídica mediante el programa «Escuela garantizada, escritura garante» y la obtención de mayores recursos del Programa La Escuela Es Nuestra (PLEEN).

«Si algo nos distingue a los maestros es ser insistentes en las gestiones, porque siempre estamos buscando lo mejor para nuestras escuelas», indicó.

Así, informó que la próxima semana se reunirá con la titular del PLEEN, Pamela López Ruiz; se implementarán estrategias para abatir la deserción escolar en preescolar que provocó la contingencia sanitaria y continuará buscando apoyo de autoridades municipales y legisladores para mejorar las escuelas veracruzanas.