Es necesario revisar y dar enfoque productivo a los programas sociales, sembrando Vida y Producción para el Bienestar se debe fortalecer

Xalapa, Veracruz a 28 de marzo de 2023.- Necesario revisar y dar enfoque productivo a los programas sociales, sembrando Vida y Producción para el Bienestar se debe fortalecer, así lo señaló Rómulo Melchor Vallejo, presidente de la Unión Nacional de Cafeticultores del Barzón.

En conferencia de prensa dijo que el programa Sembrando Vida y Producción para el Bienestar deberán de fortalecerse, revisarse y darle un enfoque más productivo, el también representante en la entidad de la Comisión Nacional de Productores de Café, dijo que esto debe ser «para que dé resultados en el corto plazo».

Asimismo, expuso que hay alrededor de 200 mil productores de café que ya recibieron 6 mil 200 pesos de manera anual.

«Esto ha permitido que se genere economía y los productores comenzaron a adquirir fertilizante; tenemos una floración abundante, hermosa en los cafetales», señaló.

De manera que consideró que se espera una cosecha del aromático que supere los 5 millones de sacos para el 2024.

«Eso tendrá que fortalecerse con la fertilización que viene con recursos del programa Producción para el Bienestar», comentó.

Finalmente, confió en que pronto se eche a andar la planta Olmeca para producir fertilizantes.