Es necesario que se concrete la alianza del PAN-PRI-PRD para la alcaldía de Xalapa y poder vencer a Morena

Xalapa, Veracruz a 17 de febrero de 2021.- Es necesario que se concrete la alianza con el Partido Acción Nacional (PAN) y el Revolucionario Institucional (PRI) para la contienda electoral de la presidencia municipal de Xalapa,  pues solos será más difícil a estos partidos vencer a Morena, así lo señaló el presidente del Comité Municipal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Xalapa, Alberto Meza Abud.

En conferencia de prensa realizada en conocido café del centro de Xalapa dio a conocer que, «El llamado desde el PRD a todas las fuerzas políticas para que nos sumemos en este proyecto para que nos converge a todos. Xalapa necesita de todos. Ir solos cada uno por su lado sería muy difícil y sería avalar el desastre administrativo que ha hecho esta administración municipal».

Acompañado de otros perredistas, se pronunció porque se hagan a un lado los intereses personales de cada aspirante, ya que el pasado domingo, el diputado Sergio Hernández Hernández dijo que avalaría la alianza sólo si el PAN la encabezaba, de lo contrario advirtió que contendería solo. 

«Tenemos que ser todos generosos el el sentido de anteponer el bien común sobre el interés personal y yo creo que la alianza es la herramienta necesaria para que podamos consolidar este gran proyecto», comentó.

Finalmente cabe señalar que cada partido ha registrado a sus propios aspirantes, el PRD postuló a Cuauhtémoc Velásquez, el PRI a David Velasco Chedrahui y el PAN a Sergio Hernández, se estima que sean las dirigencias estatales quienes determinen el método de selección y a su vez al candidato que encabece de esta alianza una vez que se concrete.