Es necesario fortalecer las acción es en Veracruz en cuanto a seguridad ya que la delincuencia había escalado a tal grado de amenazar a las instituciones

Xalapa, Ver. 17 de febrero.- El Senador de la República Ernesto Pérez Astorga dio a conocer que es necesario fortalecer las acciones en Veracruz ya que también ha realizado denuncias por  lo que ha sido el robo al transporte de carga en la carretera Córdoba-Puebla.


Entrevistado posterior a la presentación del festival de la Orquídea en conocido restaurante de Coatepec, donde señaló que “la delincuencia organizada a escalado a tal grado que tenían amenazadas las instituciones”, por lo que el compromiso ha sido de seguir trabajando.


Señaló que ya le comentó al gobernador del estado Cuitláhuac García quien le señaló que están haciendo un esfuerzo, por lo que viene un refuerzo de la guardia a nacional con lo cual esperan una mejoría.


Señaló que la guardia nacional está creciendo orgánicamente a nivel nacional y si no crece tan rápido es porque no son solamente los elementos, es  infraestructura, armamento, capacitación, vehículos, por lo que no precisó la taza de crecimiento que se tiene pero actualmente hay más de 70 mil elementos a nivel nacional.


Señaló que en el norte de Poza Rica se estaba construyendo un cuartel para la guardia nacional pero este no se puede hacer de la noche a la mañana, le comentaron que querían reforzar Coatepec pero no había donde colocarlos ya que llegó el momento en que hotel de Zimpizahua estaba lleno de elementos de la policía por lo que no hay instalaciones para darles atención y servicio a toda la gente.


En otro orden de ideas en lo que se refiere a los golpeas que han dado a personas y a reporteros los elementos de la SSP deben de ser castigados ya que la CNDH está actuando por lo que sí hay violaciones que las denuncien por lo que se compromete a que si hay denuncias ciudadanas en derechos humanos será porta voz a la comisión nacional.


“El no estar en los hechos pues genera una opinión sesgada y yo no tengo la información completa, yo lo que sí les puedo decir es que si hay un tema de derechos humanos en donde pues hayan pisoteado los derechos de algún ciudadano y no lo estén atendiendo en el estado, porque entiendo que hay una atención muy clara que se acerquen con nosotros a la casa de gestión y harán la denuncia directamente a la CNDH”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *