Es muy lamentable que el actual gobierno de Veracruz solo vele por la seguridad de los suyos

Xalapa, Ver. 2 de marzo, 2021.- Es muy lamentable que el actual gobierno veracruzano, encabezado por Morena, solo da seguridad a «los que son de casa», mientras que a los demás permite que se los «lleve el diablo», así lo señaló el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Sergio Cadena Martínez.


Entrevistado en conocido hotel de la calle de Zaragoza previo a la conferencia conjunta que dieron los partidos integrantes de la coalición «Va x Veracruz», donde también pidió al gobierno federal y estatal que concreten acciones para blindar el proceso electoral. 

«Hemos pedido un delegado federal de seguridad para que se hiciera cargo de aplicar protocolos se seguridad, porque aquí en el estado pareciera que solamente se les da seguridad a los que son de casa y a los que no somos de casa, pues que nos lleve el diablo», señaló.


En ese sentido, reclamó que el gobierno ha abandonado a la ciudadanía en general y solo se encarga de atender a los integrantes del Morena, inclusive en materia de salud. 


Además, dijo que en el estado impera la impunidad y queda en evidencia al no haber avances en la investigación del asesinato de la exalcaldesa Gladys Merlín y su hija, entre otros delitos que se mantienen en manos de la Fiscalía y no avanzan. 


Finalmente señaló que el tema del perito que presuntamente fue presionada para manipular la evidencia, «Y que la impunidad es la que sigue prevaleciendo. No hay avance de las investigaciones, no hay ni presuntos, o los que han presentado se han caído».