Es la hora de los ciudadanos; competiremos a todos los cargos de elección: Jesús Vázquez

Xalapa, Ver., 18 de enero de 2021.- “Esta es la hora de los ciudadanos. Quienes aspiren gobernar su municipio y representar a los veracruzanos en el Congreso local tendrán un verdadero espacio de participación política en nuestro partido; competiremos a todos los cargos de elección” afirmó hoy el dirigente estatal de Todos por Veracruz, Jesús Vázquez González, al dar inicio al proceso interno para la selección de candidatos que competirán en el proceso electoral local 2021.

Con la presencia del Secretario Ejecutivo del Organismo Público Local Electoral (OPLE), Hugo Enrique Castro Bernabe, los integrantes de la Junta de Gobierno entregaron la convocatoria que da inicio al proceso interno para la elección de candidatos a los cargos de diputados locales e integrantes de los 212 Ayuntamientos, al tiempo que formalizaron el registro de los miembros de las 212 Juntas Municipales, siendo el primer partido político local que cumple con este requisito.

“Privilegiaremos la capacidad y trayectoria sin importar si antes han participado en política. Queremos ciudadanos con propuestas, preocupados por sus municipios, por sus comunidades y no por cuidar los intereses de los partidos y sus grupos”, ofreció el dirigente estatal, quien garantizó un proceso interno abierto y transparente.

Vázquez González explicó que la convocatoria publicada este lunes permite participar a todos los veracruzanos que tienen mucho que aportar al rescate social y económico del estado. “Queremos que los ciudadanos sean la solución y no el problema que ha generado la disputa de intereses políticos”.

De acuerdo a la convocatoria, el proceso interno no prevé una etapa previa de precampaña y será el 21 de marzo cuando la Asamblea Estatal apruebe los registros de quienes resulten electos mediante el proceso interno, mismos que se realizarán el 8 de marzo en el caso de los candidatos a diputados locales y del 10 al 19 de marzo para los aspirantes a integrar los 212 Ayuntamientos. Las convocatorias se pueden consultar en: www.todosporveracruz.org/estrado-digital/.

Registra TxVER a integrantes de sus 212 Juntas Municipales

En las instalaciones del OPLE, su Secretario Ejecutivo Hugo Castro Bernabe reconoció la seriedad y el compromiso de TxVER por cumplir en tiempo y forma con las disposiciones previstas en la ley y las etapas del proceso electoral, garantizando la certeza y legalidad a la militancia que decida participar como candidatos.

“Fuimos los primeros en cumplir con las asambleas constitutivas; los primeros en el número de afiliados y los primeros en obtener el registro. Hoy somos el primer partido político estatal en integrar las 212 dirigencias municipales, por lo que Todos por Veracruz se consolida como un partido político con presencia en cada rincón de Veracruz, dijo Jesús Vázquez González luego de entregar la documentación.

Al evento también asistieron la Secretaria General, Yolanda Gutiérrez Carlin; el Secretario Ejecutivo, Víctor Argüelles Cortés; el representante de TxVER ante el OPLE, Osvaldo Villalobos Mendoza; los consejeros Mario Alberto Rincón González, Rafael Pérez Cárdenas y Juan de Dios Sánchez Abreu, así como el Presidente de la Comisión de Procesos Internos, Jorge Bobadilla Carpy.