Es imposible volver a cerrar los negocios o parar las actividades sería muy complejo: CANACINTRA

Xalapa, Veracruz a 02 de Noviembre de 2020.- Aunque se prevé un repunte en los casos de Covid, es «imposible» volver a cerrar los negocios, parar las actividades sería muy complejo así lo señaló el presidente de la CANACINTRA Xalapa, Alejandro de la Madrid Trueba.

Entrevistado en los pasillos de conocido café del centro de Xalapa el líder empresarial opinó que a dos meses de concluir el año, cuando se vienen las obligaciones laborales de las empresas y cuando se vienen los compromisos fiscales, sería «complejo» suspender actividades nuevamente.

«Sería complejo suspender actividades. No es lo que recomienda CANACINTRA Xalapa y sería un llamado muy respetuoso a las autoridades. También, participó formalmente en el Consejo de Protocolos y mi consejo para volver a la normalidad, mientras no haya una solución definitiva, debemos aprender a vivir con este virus.

Debemos traer cubrebocas, debemos traer alcohol, no podemos suspender actividades económicas», señaló.

Dio a conocer que muchas empresas han tenido que cerrar de manera definitiva, además de que se han perdido muchísimos empleos en esta capital, además de que todos los recibos por los servicios como agua, energía eléctrica o la nómina, se siguen pagando y si las ventas están reducidas, sería «catastrófico» el final de este año, incluso la «estocada» final para rematar al sector si se vuelven a suspender las actividades.

De la Madrid Trueba aseguró que hoy en día la gente está muy gastada, los ahorros se han ido gastando poco a poco y aunque se viene el Buen Fin, éste no será igual que el del año pasado.

«Ayudará a alivianar un poco la economía de las empresas, a los empleados que trabajan en ellas, se trata de mantener el empleo no de generar riqueza.

Creo que pasamos de una situación en donde el sector empresarial generaba riqueza y había crecimiento, a una de situación de salud, que nos puso en un problema económico y luego en un problema de seguridad», lamentó.

Expresó que si el fin de año se espera complejo, qué podría suceder en la cuesta de enero, por lo que llamó a a la responsabilidad de los ciudadanos para que salgan con cubrebocas y extremen medidas sanitarias.

«Que salgan lo menos, pero que no se suspendan actividades, porque hay que seguir, porque los cobros de los servicios públicos siguen y si el Estado quiere que no trabajemos, pues que no ayuden, que suspenden las cuotas de agua, que suspenden las cuotas de electricidad, que suspendan o reduzcan Seguro Social, porque finalmente es insostenible y eso lo entiende todo aquel que está en el sector productivo», finalizó.