Era el hijo de un ex comandante de la Policía de coatza Ronaldo “El Güero”

Coatzacoalcos, Veracruz a 14 de febrero de 2020.- En el día “Día del Amor y la Amistad” se convirtió en tragedia al darse a conocer el tercer asesinato de esta semana en el municipio de Coatzacoalcos.

Este asesinato fue punto de enfoque al conocer la identidad de quien trataba el joven Jairo Eduardo Smith de los Santos, hijo menor del ex comandante policíaco de Coatzacoalcos, fue Inspector de la Policía Municipal de Minatitlán tambien el Comandante Ronaldo “El Güero” Smith.

El homicidio se registró a las 14:30 horas de este viernes, frente una casa situada sobre la calle 18 de Marzo esquina con Constitución, en la colonia Puerto México.

La victima descendía de una camioneta cuando fue interceptado por hombres armados, quienes les dispararon en repetidas ocasiones pese a la pronta llegada de paramédicos de la Cruz Roja, no pudieron auxiliar a esta persona, porque las lesiones que recibió fueron letales.

Tras la ejecución, se dio un número despliegue de elementos policiacos, sin que se detuviera a los responsables.

Hace 10 meses también fue asesinado en Coatzacoalcos Juan Carlos Smith Torres, cuando se encontraba en una carpa en el malecón costero.

El ex inspector de policía de Minatitlán y comandante en varias corporaciones en el Estado de Veracruz, Ronaldo Smith Torres, más conocido como el «Güero» Smith, falleció la madrugada de este domingo en el Hospital de Zona número 36 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), tras sufrir un segundo infarto.

El Güero Smith había sufrido un infarto, del que se recuperaba en el área de hospitalización, cuando un segundo ataque al corazón fue fulminante y los médicos nada pudieron hacer para salvarle la vida.

Smith Torres, quien fue ampliamente conocido en el medio policíaco local durante décadas, fue varias veces jefe policíaco, tanto en esta ciudad como en Minatitlán, donde por igual era reconocido por su capacidad para disciplinar a los uniformados y preservar el orden público, que criticado por su desempeño al frente de las corporaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *