ENVÍA DELEGACIÓN CÁPSULAS PARA TRASLADO, MATERIALES E INSUMOS NECESARIOS PARA ATENDER COVID-19 A LAS UNIDADES MÉDICAS

Xalapa, Veracruz a 16 de abril de 2020.- A través de la Dirección General del ISSSTE que encabeza Luis Antonio Ramírez Pineda, la Delegación del Instituto en Veracruz envío a las Unidades Médicas del norte y sur del Estado, cápsulas especiales para traslado de pacientes con COVID-19, así como insumos, materiales y uniformes para uso del cuerpo médico que atiende a pacientes afectados por Coronavirus, los cuales son distribuidos a las unidades médicas del ISSSTE registradas para atender esta enfermedad. De forma paulatina se realizan más envíos a los hospitales de equipo necesario.

La Encargada de la delegación, Gabriela Rodríguez Rodríguez y el Subdelegado Médico, Gustavo Montero Olvera encabezaron la entrega de las cápsulas de traslado para pacientes con COVID-19 para las Clínicas Hospitales de Poza Rica y Tuxpan, así como las Unidades de Medicina Familiar de: Martínez de la Torre, Cerro Azul, Naranjos, Tantoyuca y Pánuco.

De igual forma, el equipamiento consiste en la entrega de cubre bocas, mascarillas N95, alcohol en gel, batas desechables, gel antibacterial, trajes quirúrgicos completos, googles, overoles, y termómetros infrarrojos para las Unidades Médicas de Coatzacoalcos y Minatitlán.

Previamente, desde el mes pasado, se realizó un envío extraordinario de insumos y material a las 21 Unidades Médicas en el Estado, así como equipo de limpieza y de protección para el personal médico y de enfermería que atienda a pacientes que presenten un cuadro clínico de posible COVID-19.

La Delegación del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Veracruz informa que el personal médico, de enfermería y administrativo que labora en las Unidades Médicas, cuenta con los insumos necesarios de protección para atender a pacientes afectados por la pandemia COVID-19. Además se continúa con la compra y envío de más material a través de la Dirección Normativa en Salud del ISSSTE y de la Dirección de Administración y Finanzas a nivel central.

Jesús García Corona 140, Col. Buenavista, CP. 06350, Alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México Tel: (55) 5140 9617. www.gob.mx/ISSSTE

Debido al protocolo emitido por la Secretaría de Salud, las mascarillas N95 sólo deberán usarlas personal que tenga contacto directo con pacientes de COVID-19, los demás cuentan con todo el equipo necesario para su protección y accesorios necesarios para su higiene.

El ISSSTE exhorta a sus trabajadores a utilizar mesuradamente el equipo de protección e insumos para tratar el COVID-19, para que no falte el material necesario y garantizar su salud y bienestar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *