Entrevista Jucopo a aspirantes a magistraturas del Poder Judicial

• Se presentan las seis propuestas enviadas por el Gobernador del Estado.

Xalapa, Ver. 29 de julio.- La Junta de Coordinación Política (Jucopo) llevó a cabo la etapa de entrevistas a quienes aspiran al cargo de magistradas y magistrados del Tribunal Superior de Justicia del Poder Judicial del Estado, de acuerdo con la propuesta enviada a esta Soberanía por el gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez.

En cumplimiento a lo establecido en el artículo 59 de la Constitución Política del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, este 28 de julio, durante la Sexta Sesión Ordinaria del Segundo Periodo de Sesiones Ordinarias del Segundo Año de Ejercicio Constitucional, este Congreso dio entrada a dicha propuesta, que fue turnada por la Mesa Directiva a la Jucopo para su atención procedente.

Mediante el oficio signado por el Ejecutivo, propuso a las ciudadanas Alma Rosa Flores Ceballos, Lizbeth Aurelia Jiménez Aguirre, Itzel Castro Castillo, María Lilia Viveros Ramírez y Aileth García Cayetano y al ciudadano Antonio Sobrevilla Castillo, para que ocupen las magistraturas del Poder Judicial.

Los diputados Juan Javier Gómez Cazarín, presidente, Omar Guillermo Miranda Romero, Erika Ayala Ríos y Alexis Sánchez García, integrantes de la Jucopo, escucharon y conocieron de voz del y las aspirantes sus propuestas en caso de asumir el cargo.

Posteriormente, la Jucopo elaborará el Punto de Acuerdo respectivo que, en sesión legislativa, pondrá a consideración del Pleno y, de esta manera, cumplir la fracción XIX del Artículo 33 de la Constitución Política del estado, que establece como atribuciones del Congreso del Estado nombrar, con la aprobación de las dos terceras partes de sus integrantes, a magistradas y magistrados del Poder Judicial.