Entregó SEV 35 Acuerdos de Autorización y RVOE a escuelas de Educación Básica

Xalapa, Ver., 14 de agosto de 2019.- La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) entregó 35 Acuerdos de Autorización y de Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE) al mismo número de escuelas particulares de Educación Básica de la entidad veracruzana.

La Subsecretaría de Desarrollo Educativo, a través de la Dirección para la Incorporación de Escuelas Particulares, en coordinación con la Subsecretaría de Educación Básica, otorgó la documentación a las escuelas de educación inicial, preescolar, primaria y secundaria.

El subsecretario de Desarrollo Educativo, Moisés Pérez Domínguez, dijo que las escuelas particulares deben cumplir con la normatividad y acuerdos vigentes, ofreciendo los servicios académicos al inicio del próximo ciclo escolar.

Todos los años, en marzo, se abre la ventanilla receptora de las solicitudes correspondientes; las escuelas deben cumplir con aspectos legales, técnico-pedagógicos y de infraestructura.

El director para la Incorporación de Escuelas Particulares, Adolfo Gerardo Torres, exhortó a los responsables de las instituciones particulares a regularizarse, porque son parte importante del sistema educativo.

A través del Programa de Inspección y Vigilancia, se planea verificar el cinco por ciento de escuelas de la zona norte, centro y sur, para conocer su funcionamiento, comprobar que cumplan con la normatividad y lineamientos, y al mismo tiempo reportarlo al Congreso del Estado como parte del procedimiento a seguir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *