Entregan escrituras a 120 familias de la zona sur de Veracruz

IMG 20201223 WA0009

Coatzacoalcos, Veracruz a 23 de diciembre de 2020.- El Gobierno Municipal, la Dirección de Patrimonio del Estado y la Secretaría de Finanzas y Administración del Gobierno del Estado, adelantaron la Navidad a 120 familias de 7 municipios de la zona sur al entregarles sus escrituras, con las que obtienen certeza jurídica de sus predios, lucha que muchos tenían desde hace más de 20 años. En Coatzacoalcos, fueron 104 los beneficiados de 9 colonias.

Fue en la Sala de Cabildo del Palacio Municipal, el que albergó a 120 representantes de familias de Cosoleacaque, Minatitlán, Coatzacoalcos, Agua Dulce, Las Choapas, Ixhuatlán del Sureste y Nanchital.

Al inicio del evento, el Secretario del Ayuntamiento, Miguel Guillermo Pintos Guillén quien acudió en representación del Alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo, agradeció el esfuerzo del Gobernador Cuitláhuac García Jiménez y de los alcaldes de los respectivos municipios que hoy daban este beneficio a sus pobladores.

La Regidora Segunda, Eusebia Cortés Pérez, felicitó a los presentes por haber cumplido un importante anhelo y sobre todo, agradeció al Gobernador, que siempre ha trabajado por el bien de los veracruzanos.

“En cada uno de ustedes hay una lucha particular. Que mejor regalo de Navidad que tener el documento oficial que les da la certeza jurídica de su propiedad. Muchas felicidades por este gran logro”, dijo la edil, quien también agradeció al Subsecretario de Finanzas y al Director de Patrimonio.

IMG 20201223 WA0010

La Diputada Local, Yesica Ramírez Cisneros, durante su intervención, celebró este acto de justicia que refleja el compromiso político del Gobernador y que demuestra cómo se están haciendo las cosas en la Secretaría de Finanzas y en la Dirección de Patrimonio del Estado. “Hay voluntad política, compromiso y una buena y honesta administración de los recursos. Las familias que hoy reciben sus escrituras tendrán una Navidad inolvidable”, subrayó.

Por parte de los que recibieron escrituras, Vilma Vicenté García, del municipio de Nanchital, agradeció al Gobierno del Estado por hacer realidad este sueño que muchos tenían desde hace 2 décadas.

ESTE GOBIERNO NO PARA

Eleazar Guerrero Pérez, Subsecretario de Finanzas, aseguró que mientras se llevaba a cabo este evento en el sur de Veracruz, otros servidores públicos están en la parte centro y el gobernador en el norte.

IMG 20201223 WA0007

“Tengan la confianza y certeza que no pararemos de seguir brindando a las familias certeza jurídica en sus predios. Agradezco el apoyo del Alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo. Sabemos que ha estado pendiente de este tema, siempre en coordinación permanente con Patrimonio y la Secretaria de Finanzas para que hoy tuvieran este documento en sus manos”, aseveró.

IMG 20201223 WA0008

Muchos de ustedes tienen más de 20 años de estar luchando por sus escrituras. Hoy debe ser un día muy importante para sus familias. Debido a la pandemia tenemos limitantes para llevar a cabo los actos protocolarios, pero ya nos hemos acostumbrado a ver sonreír con los ojos a quienes reciben sus escrituras y esto nos contagia, nos da gusto servirles. Hoy entregamos 120 escrituras para el sur. Somos un gobierno de convicciones de estar seguros de hacer la transformación de Veracruz”, puntualizó.

Cabe señalar, que en Coatzacoalcos las familias beneficiadas pertenecen a las colonias Fertimex, Francisco Villa, Independencia, Nueva Calzadas, Paraíso fracción sur, Playa de Oro, Trópico de la Rivera, Bellavista y Villas del Sur.

Esta importante ceremonia, igualmente fue presidida por las diputadas federales, Tania Cruz Santos y Carmen Medel Palma.