Entrega SEV mil 834 paquetes de útiles escolares en norte y sur de Veracruz

*Beneficia a estudiantes de ocho municipios de las regiones Huasteca, Los Tuxtlas y Olmeca

Coatzacoalcos, Ver., 29 de agosto de 2019.- La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) entregó este jueves, de manera simultánea, mil 834 paquetes de útiles escolares a estudiantes de telesecundaria en 11 comunidades de 8 municipios de las zonas norte y sur.

En el marco del inicio del Ciclo Escolar 2019-2020, el titular de la dependencia, Zenyazen Escobar García, destacó que se trata de un apoyo que beneficia a la economía familiar, en colaboración con el Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE).

Acompañado por el coordinador de Delegaciones Regionales, Adrián Mota Montoya, otorgó 41 paquetes de útiles en la telesecundaria de la congregación El Chichón, municipio de Las Choapas; 115 en la “Josefa Ortiz de Domínguez”, comunidad Tlacuilolapan, en Moloacán; y 314 en el plantel de Las Barrillas, Coatzacoalcos.

Por otra parte, la subsecretaria de Educación Básica, Maritza Ramírez Aguilar, hizo lo propio en escuelas de dicho subsistema en la región de Los Tuxtlas, donde repartió 107 paquetes en Hueyapan de Ocampo, 89 en Catemaco, 222 en San Andrés Tuxtla y 148 en Santiago Tuxtla.

Mientras que el subsecretario de Desarrollo Educativo, Moisés Pérez Domínguez, distribuyó 797 paquetes en cuatro comunidades de Tantoyuca. A nivel estatal serán entregados 421 mil 552 paquetes en zonas focalizadas, de los cuales cinco mil 339 corresponden a primarias y mil 933 a telesecundarias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *