Entrega SEV libros de texto para educación básica, en la Huasteca

*Serán 9 millones 890 mil 87 ejemplares para el Ciclo Escolar 2019-2020

Tantoyuca, Ver., 23 de agosto de 2019.- La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) repartirá 9 millones 890 mil 87 libros de texto gratuitos para el Ciclo Escolar 2019-2020. En la primaria “Juan León Herrera”, de este municipio, autoridades educativas y de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) dieron el banderazo de inicio.

El subsecretario de Desarrollo Educativo de la dependencia estatal, Moisés Pérez Domínguez, indicó que ya se encuentran 250 mil ejemplares en los planteles para que, el próximo 26 de agosto, 34 mil estudiantes del norte de Veracruz se incorporen a las aulas.

Asimismo, reconoció el trabajo y esfuerzo de los encargados de los almacenes, supervisores de zona, jefes de sector y directivos, para que las y los estudiantes tengan los materiales desde el primer día de clases. Para los pueblos originarios habrá textos en español y su respectiva lengua materna; también en sistema Braille para personas con discapacidad visual.

Asistieron, la responsable de Distribución de Libros de Texto Gratuitos en Veracruz, Rafaela Díaz Rivera; la directora del centro escolar, Jazmín Flores Hernández; el delegado regional de la SEV en Tantoyuca, Sergio Hernández Cortez, y el comandante del 74º Batallón Militar, José Juan Montiel Rangel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *