Entrega SEV insumos de protección a personal médico de la región centro producidos por tecnológicos

*Universidad del Centro de Veracruz diseña un respirador para dos pacientes, mismo a aprobarse por Salud

Huatusco, Ver., 15 de abril de 2020.- La secretaría de Educación (SEV), en coordinación con la secretaría de Salud (SS), entregó 200 caretas impresas en 3D, alcohol en gel y cinco mil litros de solución desinfectante para la Jurisdicción Sanitaria VII de Orizaba y el Centro COVID del Hospital Regional de Río Blanco; así como otras 107 caretas a trabajadores de centros de salud de la región.

Al acudir al Tecnológico Superior de Huatusco, el titular de la SEV, Zenyazen Escobar García anunció que, a través de los 25 planteles de educación tecnológica del estado, generarán y entregarán 100 mil litros más de alcohol en gel.

Además, la Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz (UTCV) elaborará un respirador especial para dos pacientes, el cual está en espera de ser autorizado por la SS; será otorgado un primer lote de 30 al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Orizaba.

En este sentido, el rector de la UTCV, Juan Manuel Arzola Castro, comentó que, en la medida posible, solventarán requerimientos de médicos, enfermeras, enfermeros y personal de apoyo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *