Entrega SEV 41 escrituras de predios escolares en la región Altas Montañas

Córdoba, Ver., 05 de septiembre de 2021.- Como parte del programa Escuela Garantizada, Escritura Garante, la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) entregó 41 documentos de propiedad a escuelas de los niveles básico y medio superior en las delegaciones de Córdoba, Orizaba y Zongolica.

Se trata de 16 planteles de preescolar, 12 primarias, nueve secundarias y cuatro bachilleratos de los municipios de Comapa, Córdoba, Coscomatepec, Huatusco, Ixtaczoquitlán, Nogales, Orizaba, Los Reyes, Sochiapa, Tepatlaxco, Tezonapa, Yanga, Zentla y Zongolica.

En las instalaciones de la Primaria Carlos A. Carrillo, el titular de la SEV, Zenyazen Escobar García, expresó que el programa se ejerce con transparencia en favor de una educación con justicia social, siempre con el respaldo del presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, los principales aliados para erradicar la desigualdad en este rubro.

Destacó el trabajo coordinado entre el estado y los municipios para legalizar los predios y de esta forma acceder a los esquemas tendientes a mejorar la infraestructura y servicios en los planteles, cada vez con mayor avance en garantizar certeza jurídica.

Por otra parte, la directora de la Primaria Campos y López de la localidad Palmillas, municipio de Yanga, Hilda de la Cruz Ginéz, agradeció a las autoridades su intervención porque después de 83 años su escuela tiene por fin una escritura. A su vez, el director jurídico de la SEV, Jaziel Cabrera Pacheco, explicó que el personal docente puede acceder al sitio http://sicojur.sev.gob.mx/ para comprobar el estatus que guardan sus trámites.