Entrega SEDARPA apoyos por 14 mdp a productores de cuenca lechera, en la región central

Tonayán, Ver., 21 de septiembre de 2020.- Con una inversión de 14 millones 099 mil pesos, la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (SEDARPA) otorgó apoyos a mil 296 familias pecuaristas de la región central, como parte de los Proyectos de Desarrollo Territorial (PRODETER) en la Cuenca Lechera Sur-Sureste.

El titular de la dependencia, Eduardo Cadena Cerón, encabezó la entrega de insumos a campesinos de Tonayán, Miahuatlán, Las Vigas, Tlacolulan, Coacoatzintla, Altotonga, Acajete y Tatatila, quienes agradecieron esta ayuda de los gobiernos de la Cuarta Transformación. Del total de recursos, el 80 por ciento correspondió a la Federación y Estado, mientras que el 20% restante a los beneficiarios.

En Tonayán y Coacoatzintla observó la producción de alimento para bovinos; en Miahuatlán, Las Vigas y Tlacolulan supervisó las técnicas y equipos utilizados en el proceso de inseminación. Posteriormente, con ganaderos de Acajete, verificó el enfriamiento de leche, limpieza de tambos, operación de las ordeñadoras mecánicas y cuidados sanitarios a las vacas.

Por último, en el municipio de Tatatila, el servidor público presenció una demostración del funcionamiento de un módulo para el secado artesanal de café y constató los avances implementados en el cultivo de higo.