Entrega SEDARPA 191 paquetes para brindar seguridad alimentaria a comunidades de Papantla

*Los beneficiarios dispondrán de asesoramiento técnico a fin de encauzar su capacidad productiva

Papantla, Ver., 23 de julio de 2020.- A fin de garantizar la seguridad alimentaria de las familias campesinas que viven en zonas de alta y muy alta marginación, la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (SEDARPA) entregó 191 paquetes de insumos para la producción de alimentos de traspatio en beneficio de seis comunidades del municipio de Papantla.

El titular de la SEDARPA, Eduardo Cadena Cerón, reiteró que la política agropecuaria de Veracruz está enfocada en procesos sostenibles que impulsan la productividad y competitividad agrícola, ganadera, silvícola y pesquera; priorizando con esta Cuarta Transformación a la población de mayor rezago.

Recordó que, como parte del Programa de Desarrollo Rural Sustentable en Zonas de Alta Marginación, el año pasado fueron destinados 27.5 millones a la capacitación y asistencia técnica, en 127 municipios considerados Zonas de Atención Prioritaria (ZAP).

La dependencia, a través de la Dirección General de Desarrollo Rural, entregó paquetes de fertilizantes, aves de postura, alimento balanceado, grano para germinados y materiales para la construcción de bebederos y comederos.

Los beneficiados pertenecen a las comunidades Primero de Mayo, Rodolfo Curtis, Carrizal, Morgadal, Arroyo del Arco y El Pueblillo. Al respecto, dispondrán de acompañamiento técnico a través de un promotor para encauzar correctamente sus capacidades de producción y comercialización.