Entrega Naolinco expediente para obtener denominación de Pueblo Mágico, los resultados se darían en el Tianguis Turístico

Xalapa, Veracruz a 29 de mayo de 2023.- Entrega Naolinco expediente para obtener denominación de Pueblo Mágico, los resultados se darían en el Tianguis Turístico que realiza la Secretaría de Turismo cada año, así lo informo el presidente municipal, Luis Manuel Montero Hernández.

En conferencia de prensa informó que el pasado martes 23 entregaron la carpeta con el expediente para participar en la denominación de Pueblo Mágico.

Al respecto, expuso que se dieron a la tarea junto con empresarios y la sociedad civil para cumplir con los requisitos que solicita la Secretaría de Turismo federal.

“Naolinco llega muchos años queriendo ser pueblo mágico, pero no nada más es de querer, tenemos que poner a trabajar diferentes áreas, identificar las áreas de oportunidad, de mejora y eso vamos a seguir realizándolo”, señaló.

En ese sentido, agregó que el viernes pasado se les otorgó el folio correspondiente, por lo que el edil expuso que la Secretaría de Turismo federal evaluará el contenido de la carpeta que se envió.

De manera que para los meses de octubre y/o noviembre se espera que ya estén los resultados que se darían a conocer en el Tianguis Turístico que se realiza cada año.

“Sabemos que Naolinco es mágico por naturaleza, esta denominación la merecemos, se ha ha trabajado, es un esfuerzo de muchas administraciones pasadas, pero faltaba por hacer algo que en esta ocasión sea satisfactorio”, informó.

Luis Montero comentó que se cuenta con bellezas naturales, así como la gastronomía, además de la profesionalización y capacitación de los prestadores de servicios.

Además se destacó el turismo de naturaleza, el turismo de aventura y la producción de calzado artesanal, así como varios sitios arqueológicos.

Finalmente, anunció el Carnaval o Fiesta de Primavera del 14 al 18 de junio, el cual beneficia por la derrama económica que genera para todos los sectores.