Entrega Gobierno del Estado 134 cuartos-dormitorio en la Sierra Totonaca

Papantla, Ver., 07 de febrero de 2021.- El Gobierno estatal, a través del Instituto Veracruzano de la Vivienda (INVIVIENDA), entregó 134 cuartos-dormitorio a igual número de familias indígenas en la Sierra Totonaca, específicamente en los municipios de Mecatlán, Zozocolco y Papantla.

El gerente general de INVIVIENDA, Hazael Flores Castro, entregó a cada beneficiario las llaves de inmuebles de 15.98 metros cuadrados, edificados con muros de block, piso de concreto, techo con loza de vigueta, ventanas de aluminio, puertas multipanel laminadas y servicio de energía eléctrica.

Informó que dichas acciones forman parte del programa Calidad y Espacios para la Vivienda del Fondo de Infraestructura Social para las Entidades (FISE 2020), en el cual participan empresas constructoras veracruzanas.

El servidor público visitó las comunidades Rancho Alegre, Agua Azul, Ricardo Flores Magón, Manantiales, Zozocolco de Guerrero y Pueblillo, donde personas que toda su vida han estado en precariedad finalmente recibieron estos importantes apoyos que proveen los gobiernos federal y estatal bajo el principio “no dejar a nadie atrás, no dejar a nadie afuera”.

Finalmente, los pobladores agradecieron al gobernador Cuitláhuac García Jiménez la preocupación por contribuir a mejorar sus condiciones de vida y dotarles de un espacio digno que les permita resguardarse de las bajas temperaturas y fuertes lluvias.