Entrarán en acción veracruzanos en CCCAN de Natación 2019

Boca del Río, Ver., a 29 de junio de 2019.– Cuatro nadadores veracruzanos viajaron con la selección mexicana que participará en el Campeonato Centroamericano y del Caribe de Natación en Barbados, en donde buscarán poner en lo alto el nombre de Veracruz y México.

Diana Paola Gómez Ruiz, Laura Victoria Sánchez Campillo y Álvaro Pineda Licea, los tres integrantes del Club Aquax de Xalapa, así como Virgilio Cruz de Pirañas Tri Racing, son los nadadores que aporta Veracruz a la delegación mexicana que estará en Barbados.

Con los nadadores, viajó el entrenador Mario Vázquez Honorato, uno de los mejores a nivel estatal ya que ha hecho un positivo trabajo con la nueva generación de nadadores que vienen empujando fuerte en el plano nacional e internacional.

El presidente de la Asociación de Natación de Veracruz, Mario Ulises Villarreal Quiroz, deseó todo el éxito a los cuatro nadadores veracruzanos al afirmar que demostrarán su calidad en esta competencia internacional.

DIANA PAOLA GOMEZ RUIZ 

La mejor nadadora en la categoría 11-12 años femenil, Diana Paola Gómez Ruiz, comentó que asistir a Barbados significa mucha dedicación “he entrenado para que me vaya muy bien y obtenga buenos resultados y representar dignamente a mi estado y a mi país”.

“Voy a llegar motivada a esta competencia de Barbados y competiré en siete pruebas las tres de dorso 50, 100 y 200, así como el 100 y 200 mariposa y el 400 libres, 200 combinado”, afirmó.

ÁLVARO PINEDA 

Por su parte, Álvaro Pineda Licea reconoció que llegará bien preparado a esta competencia, además de que reveló que ha mejorado sus tiempos y que desea continuar por ese camino.

“He bajado mis tiempos en las pruebas, me siento bien. Realicé una buena preparación para esta competencia en Barbados. Es my importante para mí ya que será el primer evento internacional en donde competiré y en donde tengo bastantes posibilidades de hacer un buen papel”.

Las pruebas en que competirá son 50, 100 y 200 metros dorso.

LAURA SANCHEZ CAMPILLO 

Otra de las nadadoras que aportarán medallas a Veracruz y México es Laura Victoria Sánchez Campillo, quien dijo estar feliz de asistir a esta su primera competencia internacional.

“Estoy feliz por haber bajado mis tiempos para llegar bien preparados a Barbados, siento que puedo hacer un buen papel. Voy intentar dar lo mejor de mí y cuando llegue a parte de la emoción que voy a sentir, me voy a esforzar mucho más porque quiero representar a México con mejores resultados”.

Agregó “Es algo especial para mí porque al ser la primera siento la necesidad de quedar bien para mejorar mis marcas lo mejor posible”.

VIRGILIO CRUZ 

Con sus pruebas fuertes en 50 y 100 metros mariposa, Virgilio Cruz es otro de los veracruzanos que entrarán en acción en Barbados, “Me siento contento porque llegaré bien preparados a esta competencia, estoy en 50 y 100 metros mariposa he mejorado y voy por buen camino. 

“Estoy contento y tranquilo, confiado y trato de enfocarme para tener una buena participación”, indicó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *