ENRIQUE FERNÁNDEZ SE REUNE CON FAMILIARES DE LAS VÍCTIMAS DE TUZAMAPAN

  • “Yo no vengo a repartir culpas, vengo a dar la cara, a afrontar la parte de responsabilidad que me corresponde”, expresó el alcalde ante los reporteros.
  • El Ayuntamiento apoyará a los deudos de las víctimas con los gastos funerarios.
  • Padre de uno de los fallecidos mencionó que se trata de un ajuste de cuentas por una riña ocurrida en el carnaval de Jalcomulco.

Coatepec. A las 12:00 horas de este día, el alcalde Enrique Fernández se reunió con familiares de las víctimas del fatal incidente ocurrido el día de ayer en la Congregación de Tuzamapan.

El encuentro se dio en el Salón Ejidal, en donde también estuvieron presentes el Agente Municipal del lugar, los ediles Arely Bonilla, Jesús Enrique Rivera Ávila y Benjamin Sánchez Flores, así como el Director de la Policía Municipal y el Director de Gobernación.

Durante la reunión, el alcalde expresó a los familiares su solidaridad y se comprometió a hacerse cargo de todos los gastos funerarios, además de agilizar ante las autoridades estatales y federales la llegada de la Guardia Nacional al municipio.

Miguel “L”, padre de familia de uno de los fallecidos, solicitó al presidente municipal que se haga justicia y que se detenga a los responsables del incidente que dejó 5 personas fallecidas y 3 heridos graves.

“Desafortunadamente mataron a personas inocentes, mi hijo era comprador de limón y estaba haciendo su trabajo cuando le dieron cuatro balazos, a mí me tocó ir a levantarlo”, mencionó el padre de familia a medios de comunicación al salir de la reunión con el alcalde.

Miguel “L” agregó que los hechos se dieron por un ajuste de cuentas derivado de un pleito en el carnaval de Jalcomulco, en donde una persona mató a un muchacho y el papá prometió vengarse.

Por otra parte, en entrevista con medios de comunicación el alcalde Enrique Fernández manifestó que no estaba en Tuzamapan para repartir culpas, sino que estaba dando la cara, afrontando la parte de responsabilidad que le correspondía por ser la autoridad más cercana a la sociedad, y sobre todo para apoyar a los familiares de los fallecidos.

“El próximo lunes me reuniré con el Fiscal General del Estado para dar seguimiento a las investigaciones y le solicitaré que se detenga a los responsables y que se les aplique todo el peso de la ley para que haya justicia para las familias y el pueblo de Tuzamapan” finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *