Encabeza SSP Mesa de Seguridad y Justicia en Xalapa

  • Junto con la FGE y el sector empresarial de la región de Xalapa, la secretaría estatal dio seguimiento y evaluación de los resultados en materia de combate al delito.

Xalapa, Ver., 31 de agosto de 2021.- En representación del Gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, el secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, encabezó la Mesa de Seguridad y Justicia de Xalapa, en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE) y el sector empresarial de la región.

En la Mesa de Seguridad se evaluaron los resultados positivos alcanzados en materia de combate al delito, así como la reducción considerable en los delitos de alto impacto, particularmente en secuestro, homicidio doloso, extorsión, robo a negocio y robo a casa habitación.

Asimismo se dio seguimiento a la campaña de prevención del delito de extorsión que se impulsa en colaboración con la iniciativa privada.

El secretario estatal expresó que “gracias a la estrecha coordinación entre autoridades federales, estatales, municipales e iniciativa privada, hoy Veracruz avanza con una importante reducción en la incidencia delictiva.»