Encabeza el Gobernador Toma de Protesta de Soldados del SMN Clase 2000

Emiliano Zapata, Ver., 05 de mayo de 2019.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, acompañado del comandante de la 26 Zona Militar, general de Brigada DEM, Federico Solórzano Barragán, presidió la ceremonia de Toma de Protesta a los soldados del Servicio Militar Nacional (SMN), Clase 2000, anticipados y remisos, así como a mujeres voluntarias.

En el marco de la conmemoración por el 157 aniversario de la Batalla de Puebla, el Ejecutivo estatal expresó a los jóvenes que su juramento debe ser refrendado en las acciones, manteniendo el principio de soberanía de un pueblo libre y de servicio a la sociedad en su conjunto.

“La disciplina, el adiestramiento son fundamentales para la efectividad, y es por eso que felicito mucho también a esta gran institución que hoy en día es nuestro gran Ejército, y que también bajo ese principio de servir a la Patria, es que hoy nos ayuda en labores de seguridad”.

Expresó que, en esta época de paz, su labor, y la del Ejército, es coadyuvar a que se viva en tranquilidad, a que se guarden con disciplina las acciones, se hagan efectivas, y se salvaguarde la vida de los mexicanos.

Posteriormente, el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, hizo entrega de las llaves de 25 vehículos a la 26 Zona Militar, con sede en el municipio de Emiliano Zapata, las cuales fueron recibidas por el comandante de la 26 Zona Militar, general de Brigada DEM, Federico Solórzano Barragán.

Asistieron el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, diputado José Manuel Pozos Castro; el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, magistrado Edel Humberto Álvarez Peña; los secretarios de Gobierno, Hugo Gutiérrez Maldonado; de Educación, Zenyazen Escobar García, y el presidente municipal de Emiliano Zapata, Jorge Alberto Mier Acolt.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *