ENCABEZA CLAUDIA ANAYA LA COALICIÓN “VA POR ZACATECAS”

Zacatecas, a 23 de diciembre de 2020.- Con el objetivo de construir un mejor futuro, lejos de las medidas dictatoriales del actual Presidente de la República, los dirigentes estatales de los partidos Revolucionario Institucional, de la Revolución Democrática y Acción Nacional anunciaron que la coalición “Va por Zacatecas”, será encabezada por la Senadora Claudia Edith Anaya Mota.

Dieron a conocer que con la autorización de los dirigentes nacionales de estos tres institutos políticos, Alejandro Moreno, del PRI; Jesús Zambrano Grijalva, del PRD y Marko Cortés Mendoza, del PAN, la alianza propone un modelo de país regido por la ley, dinámico, moderno, innovador y competitivo, que apueste por las energías renovables, la economía social de mercado y que se conecte de manera provechosa con el mundo globalizado.

Vía Facebook Live, el Presidente del PRI, Enrique Flores Mendoza, subrayó que con entusiasmo y ánimo renovado estos tres partidos unen fuerzas para detener al mal gobierno federal de un México que no lo merece y que nos hace vivir la peor crisis de los últimos años al poner en riesgo la salud, la economía, la democracia y la libertad de los mexicanos. 

Asimismo, pidió a la militancia del PRI, PRD y PAN estar unidos y superar cualquier diferencia, abriendo paso a otras posturas ideológicas y dando la bienvenida a liderazgos que vienen a construir y no a destruir, que vienen a defender a las mujeres, empresarios, campesinos, a los jóvenes y al personal de salud.

A su vez, la Senadora Claudia Edith Anaya Mota hizo un llamado a trabajar en unidad para salvar al país de la catástrofe y para anteponer los intereses de las y los zacatecanos.

Mencionó que con profesionalismo y acuerdos se van a construir las mejores propuestas para el Estado, trabajando siempre de la mano de los liderazgos de estos tres institutos políticos, pero principalmente en coordinación con todos los sectores de la sociedad zacatecana.

“Vamos a trabajar para salvar a zacatecas del desastre nacional. Voy a luchar como una guerrera para tener más futuro, seguridad, mejores condiciones de salud, educación, de un trabajo digno y para que el destino del Estado sea construido con la voz de cada uno de ustedes”, puntualizó. 

Por su parte la dirigente del PAN, Noemí Berenice Luna Ayala, destacó que lejos de los intereses particulares de los partidos y para iniciar con la recuperación de nuestra Nación, han unido fuerzas mediante una plataforma electoral de unidad que será representada por la Senadora Claudia Anaya. 

En su momento, el líder del PRD, Raymundo Carrillo Martínez, reconoció que ante el difícil camino por el que está atravesado el país, se tienen que salvaguardar las instituciones y la democracia que se ha venido construyendo a lo largo de los años, sin cometer errores y sin caer en la trampa de la transformación del autoritarismo.

“Con esta  alianza que representará Claudia Anaya Mota, se da pauta para que se cristalicen los mejores ideales del país, del Estado y de los municipios. No se confundan con las palabras fáciles y las entonaciones individuales que hablan de cosas inexistentes. Venimos en el afán de saber que hay que construir un mejor país para todos, lejos del autoritarismo”, dijo.